Trabajadores franceses protagonizan huelgas y marchas masivas contra los planes de Macron

Publicado:

Noticias populares

Los trabajadores franceses se declararon en huelga y se unieron a marchas en todo el país en un día de protesta contra el impopular plan de reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.

 

Los conductores de trenes, maestros y trabajadores de refinerías se encontraban entre los que abandonaron sus trabajos en París y varias otras ciudades importantes el jueves. “Son los salarios y las pensiones lo que debe aumentarse, no la edad de jubilación”, decía una gran pancarta llevada por los trabajadores que abrieron la marcha de protesta en Tours, en el oeste de Francia.

En Niza, en el sur de Francia, una gran pancarta decía: “No a la reforma”.

La policía francesa lanzó gases lacrimógenos durante una protesta en París cuando personas con capucha y máscaras faciales arrojaron proyectiles a sus líneas. La policía se había preparado para 550.000 a 750.000 manifestantes, incluidos 50.000 a 80.000 en la capital.

La reforma sugerida elevaría la edad de jubilación de 62 a 64 años y aumentaría las contribuciones requeridas para una pensión completa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»