Turquía cancela la visita del ministro de Defensa sueco tras permiso de Estocolmo para quemar el Corán

Publicado:

Noticias populares

Turquía ha cancelado la visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, prevista para el 27 de enero, en respuesta al permiso que dio Suecia a un activista antiislámico para quemar una copia del Corán frente a la Embajada turca en Estocolmo, informa Anadolu.

 

La agencia de noticias detalla que el ministro de Defensa turco Hulusi Akar calificó la visita de “inútil”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/455785-turquia-cancela-visita-ministro-defensa-sueco

Permiten a un activista antiislámico quemar una copia del Corán frente a la Embajada turca en Suecia

La Policía sueca otorgó al activista de extrema derecha Rasmus Paludan el permiso para realizar esta acción, que coincidirá con otras manifestaciones autorizadas de grupos prokurdos y proturcos.

Rasmus Paludan quema un Corán durante una reunión electoral el 14 de mayo de 2022 en Estocolmo, Suecia. | Jonas Gratzer / Gettyimages.ru

La semana pasada, Estambul se indignó por un acto que llevó adelante el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Estocolmo, en la que ahorcaron una efigie de Recep Tayyip Erdogan.

En respuesta, Turquía sostuvo que tales manifestaciones posponían la ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN.

Ahora, un activista de extrema derecha danés recibió el permiso de la Policía para organizar una protesta ante la Embajada turca en la capital sueca el 21 de enero, en la que pretende quemar una copia del Corán. Esta manifestación coincide con otras dos de grupos proturcos y prokurdos planeadas para el mismo día en esa ciudad, informa AP.

El activista, de 41 años, se llama Rasmus Paludan y es el líder del partido danés de extrema derecha Línea Dura (Stram Kurs), conocido por protagonizar eventos similares tanto en Dinamarca, como en Suecia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Tobias Billström, expresó que sería “extremadamente impropio” de su parte solicitar que no se le permitiera a Rasmus Paludan quemar el Corán frente a la Embajada turca en Estocolmo, según The Local.

Además, manifestó su preocupación por que esta protesta pudiera retrasar aún más la ratificación turca de la candidatura sueca para entrar en la OTAN.

“Todo lo que retrase el proceso innecesariamente es, naturalmente, algo que nos tomamos con la mayor seriedad”, dijo.

Paludan afirmó que va a manifestarse “a favor de la libertad de expresión contra Turquía”.

En este contexto, la Cancillería de Turquía convocó este viernes al embajador de Suecia en Ankara, informa Reuters, que cita a una fuente de la cartera de Exteriores turca. El Ministerio de Asuntos Exteriores condenó enérgicamente la protesta, calificándola de “provocadora”, y espera que se revoque el permiso para la manifestación.

Asimismo, Turquía canceló este sábado la visita del ministro de Defensa sueco Pal Jonson, prevista para el 27 de enero. Medios locales detallan que el ministro de Defensa turco Hulusi Akar calificó la visita de “inútil”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/455785-turquia-cancela-visita-ministro-defensa-sueco

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Franceses rechazan reforma de jubilación y apoyan protestas

La mayoría de los franceses rechaza la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno y respalda las manifestaciones y huelgas organizadas por los sindicatos contra ese proyecto, refleja una encuesta.

Le puede interesar: