Zelensky pierde a la cúpula del Ministerio de Interior

Publicado:

Noticias populares

El miércoles un helicóptero se estrelló en Brovary, Ucrania. A bordo iba la cúpula del Ministerio de Interior ucraniano, encabezado por su titular, Denis Monastyrsky, y su adjunto, Yevgeny Enin.

 

Murieron un total de 18 personas, entre ellas tres niños. Los medios de comunicación han destacado la importancia de la pérdida de Enin porque a Kiev le costará encontrar a alguien con su experiencia internacional.

Enin fue nombrado viceministro primero de Interior en septiembre de 2021, y antes trabajó en los servicios especiales (primero inteligencia exterior SVRU, luego contrainteligencia SBU). También trabajó en la embajada de Chisinau, en Moldavia, y en Roma como asesor del embajador. Además, fue un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores entre 2005 y 2016, responsable de asuntos asiáticos y, más tarde, de los países del Mar Negro.

Su especialidad es la lucha contra la Rusia, desde Transnistria hasta Kiev, combinada con un profundo conocimiento de la gestión de crisis. Trabajó en la Fiscalía General antes de representar a Ucrania ante el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU y ante tribunales de arbitraje marítimo en litigios contra Moscú. En particular, supervisó la investigación sobre la caída del vuelo PS 752 de Ucrania International Airlines el 8 de enero de 2020 como consecuencia de los disparos de la defensa antiaérea iraní.

Enin y Zelensky tuvieron sus diferencias, pero este último no pudo deshacerse de él durante mucho tiempo en las disputas entre Kiev y Moscú. Enin regresó a los asuntos de Estado en abril de 2020, un año después de su dimisión, que se produjo en el contexto de la elección de Zelensky. Era un especialista polifacético indispensable para Monastyrsky, abogado de formación y antiguo empleado de Hillmont Partners, la consultora de la productora de Zelensky, Studio Kvartal 95.

El dúo fue nombrado a mediados de 2021, tras la dimisión del ministro Arsen Avakov. Tras su marcha, el equipo de Zelensky trató de recuperar el control del ministerio en las condiciones de influencia residual de Avakov.

No sabemos si la caída del helicóptero fue consecuencia un fallo mecánico o un error del piloto, pero un testigo presencial entrevistado por un medio de Kiev afirmó “que estaba fuera de control y ardiendo en el aire antes de la colisión”.

Es muy poco probable que la bola de fuego en pleno vuelo se debiera a un error del piloto o a un fallo mecánico. Parece un misil tierra-aire, como un Stinger suministrado por Estados Unidos que apareció en el mercado negro. Es uno de los rumores que circulan en Ucrania.

Desde hace tiempo el Ministerio de Interior investigaba a la cúpula del de Defensa por revender en el mercado negro las armas occidentales que llegan a Ucrania.

Las habladurías dicen que los cabecillas del Ministerio de Interior querían su parte del pastel y empezaron a recopilar datos a través de sus unidades de inteligencia. De ese modo, lograron obtener pruebas y empezaron a chantajear a los militares.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)