Egipto condenó quema del Corán en Suecia y advierte de consecuencias

Publicado:

El gobierno egipcio condenó hoy la quema de una copia del Corán, libro sagrado de los musulmanes, por un extremista de derecha durante una protesta en Suecia, lo cual consideró un acto bochornoso.

Noticias populares

Este “acto vergonzoso provoca los sentimientos de cientos de millones de musulmanes en todo el mundo”, advirtió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

La cancillería alertó sobre el peligro de este tipo de acciones porque ofenden a las religiones y alimentan el discurso de odio y la violencia.

“Esas prácticas extremistas son incompatibles con los valores del respeto a los demás, la libertad de creencias, los derechos humanos y las libertades fundamentales de los seres humanos”, subrayó.

Durante una protesta en Estocolmo contra Türkiye, Rasmus Paludan, dirigente del partido político danés de extrema derecha Hard Line, donde quemó una copia del Corán frente a la embajada de Ankara.

El incidente provocó una ola de repudio en diversas latitudes, en especial en las naciones musulmanes.

En respuesta, Türkiye canceló una visita prevista del ministro de Defensa de Suecia.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:14:53

Judíos estadounidenses: ¿qué piensan de Israel? ¿Y de la masacre en Gaza?

En EE.UU. es habitual ver a rabinos defendiendo al Estado de Israel, pero también a rabinos con banderas palestinas. Algo similar ocurre con los judíos estadounidenses laicos. ¿Qué piensan los diferentes grupos judíos estadounidenses sobre el estado israelí? ¿Ha cambiado algo esa visión por la masacre en Gaza?