Anuncian en Francia más acciones sindicales contra reforma de retiro

Publicado:

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, Philippe Martinez, adelantó ayer que la esta semana será escenario de manifestaciones y huelgas contra la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno.

Noticias populares

De acuerdo con el dirigente, antes de la nueva movilización nacional convocada por los sindicatos para el 31 de enero, abundarán las acciones de protesta, en aras de mantener la presión.

 

Tendremos iniciativas todos los días, con paros que pudieran extenderse y manifestaciones en los departamentos, aseveró a la prensa local el líder de la CGT, al intervenir en el programa Gran Jurado de los medios RTL, LCI y Le Figaro.

El jueves, más de un millón de personas, según el Ministerio del Interior, y el doble, según los organizadores, salieron a las calles de esta capital y de otras ciudades francesas para rechazar la reforma y la pretensión de extender la edad de retiro de 62 a 64 años.

Además de las protestas convocadas por los ocho principales gremios, sectores como el transporte, la educación y la energía fueron golpeados por huelgas.

Martinez afirmó que el 31 de enero la movilización en suelo galo pudiera ser incluso mayor.

Asimismo, dejó entrever que si el Gobierno no cede, las acciones sindicales pudieran materializarse durante el período de vacaciones escolares, señalado del 11 al 27 de febrero.

El lunes, el Ejecutivo presentará su proyecto en el Consejo de Ministros, el paso previo a la entrada de la polémica iniciativa en la Asamblea Nacional, a principios de febrero.

Además de la extensión de la edad legal de jubilación de 62 a 64 años, son cuestionados el aumento de la etapa de cotizaciones a 43 años y la eliminación de regímenes especiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias