Moscú promete “medidas drásticas” contra los medios franceses tras situación con ‘RT France’

Publicado:

La portavoz el Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Moscú adoptará "medidas drásticas" contra los medios franceses tras el bloqueo de las cuentas bancarias de la cadena rusa 'RT France' y el cierre de 3 canales de televisión rusos que se transmitían por el operador satelital Eutelsat.

Noticias populares

“Las medidas drásticas contra los medios franceses serán inminentes”, afirmó la portavoz.
Zajárova relató que Moscú está indignado por las acciones que emprende París para desplazar los medios rusos del espacio informativo occidental.

 

“Volvemos a observar el escandaloso comportamiento de las élites occidentales, que se empeñan en privar a los pueblos de sus países de los puntos de vista alternativos, obligarlos a percibir la información transmitida por Washington y Bruselas como la única verídica”, señaló Zajárova.

En su opinión, el “temor a la verdad obliga a Occidente a estar prohibiendo constantemente todo lo ruso, incluidos los medios de comunicación”.

El 21 de enero el canal de televisión RT France anunció el cese de transmisiones tras el bloqueo de sus cuentas bancarias en Francia. Los directivos de RT France comentaron que la Dirección General del Tesoro francesa decidió congelar las cuentas bajo el pretexto del noveno paquete de sanciones antirrusas.

En los últimos años se ha producido un empeoramiento de las condiciones en las que trabajan los medios rusos en Occidente. En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar su labor y presenta a Sputnik y RT como las principales amenazas para el bloque comunitario.

Además, varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas de EEUU y el presidente francés, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de Estados Unidos y Francia, sin aducir ninguna prueba.

Las personalidades oficiales de Rusia calificaron esas acusaciones de absolutamente infundadas.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias