Niños sirios persiguen a pedradas a convoy militar de EEUU

Publicado:

Un vídeo muestra cómo los niños de una aldea en el este de Siria persiguen a un convoy militar estadounidense y le impiden ingresar al lugar.

Noticias populares

Los niños y otros residentes de la aldea Hamu, en las cercanías de la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), formaron una barrera humana frente a los vehículos blindados para evitar que cruzaran.

 

Según el vídeo divulgado el domingo por la agencia rusa de noticias Sputnik, dos niños del pueblo de Hamu se enfrentaron a cuatro vehículos blindados estadounidenses en una de las carreteras que llegan a su aldea, y los obligaron con piedras a desviar su dirección a las zonas controladas por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe que cuenta con el apoyo de EE.UU.

Las fuerzas ocupantes de Estados Unidos han intensificado sus operativos para penetrar y cruzar los puestos de control del Ejército sirio en las inmediaciones y entradas a las aldeas y los pueblos en el campo de la gobernación de Al-Hasaka, pero sus esfuerzos han fracasado.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en el país árabe, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, zonas ricas en recursos petroleros sirios.

De hecho, las regiones y los pueblos del este de Siria están experimentando un estado de ira popular y tribal a causa de las prácticas de las tropas estadounidenses y las milicias de las FDS, que se centran en robar petróleo y gas de la nación siria.

En realidad, EE.UU. tiene la intención de robar los recursos del país árabe y renovar la estructura del grupo terrorista Daesh, por lo que los sirios consideran invasoras a las fuerzas norteamericanas.

 

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias