Foro Social Mundial regresa a Porto Alegre, Brasil

Publicado:

Si bien el programa del evento presenta en esta edición un formato más reducido, se llevarán a cabo más de 150 actividades, entre debates sociales, políticos y culturales, a cargo de organizaciones sindicales y populares de Rio Grande do Sul y Brasil

Noticias populares

El Foro Social Mundial (FSM) iniciará este lunes en la ciudad brasileña de Porto Alegre hasta el próximo 28 de enero, la cual concentrará la mayor parte de las actividades en la Asamblea Legislativa del Estado.

 

Si bien el programa del evento presenta en esta edición un formato más reducido, se llevarán a cabo más de 150 actividades, entre debates sociales, políticos y culturales, a cargo de organizaciones sindicales y populares de Rio Grande do Sul y Brasil.

Como parte del foro, este miércoles está prevista a las 17.00 (hora local), la tradicional Marcha del FSM en el centro de Porto Alegre, específicamente desde Largo Glênio Peres hasta la Plaza de la Matriz.

Los convocantes destacaron que «con la victoria de la democracia en octubre de 2022, Brasil abrió una ventana de oportunidad para sí y para el mundo en la lucha contra el fascismo, el racismo, el patriarcado y las desigualdades».

«Este cambio es popular, es democrático, es negro, es indígena, es feminista, es en defensa del medio ambiente y solo será efectivo si hay organización y movilización popular desde el principio», añadieron.

Asimismo, los organizadores apuntaron que la presente edición no es convocada por el Consejo Internacional mientras subrayaron que debido al corto tiempo de convocatoria y movilización, el evento se concentrará en Actividades Autogestionarias y Convergencia.

De acuerdo con la Carta de Principios del FSM, el espacio fundado en 2001 «se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas políticas al neoliberalismo».

El foro, acogido desde sus primero momentos por la ciudad de Porto Alegre, se realiza en paralelo a la misma fecha en la que se lleva a cabo el Foro Económico Mundial de Davo como contraparte de la política hegemónica imperialista.

Tomado de Telesur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias