Spotify se une a ola de despidos con una reducción del 6,0 por ciento

Publicado:

La plataforma musical Spotify anunció ayer una reducción del 6,0 por ciento de su personal y se sumó a la lista de empresas tecnológicas que recibieron el año nuevo con altas cifras de despidos.

Noticias populares

La empresa, que cuenta con unos ocho mil 600 empleados hasta el momento, informó en 2022 que no planeaba despedir a nadie, pero que pondría freno a las contrataciones.

 

Sin embargo, su presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo este lunes que durante los últimos meses hicieron un esfuerzo considerable para controlar los costos, “pero simplemente no ha sido suficiente».

El jefe de una de las plataformas musicales más populares del mundo reconoció que «al igual que muchos otros líderes esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia», pero fue «demasiado ambicioso» y ahora asume «toda la responsabilidad».

En un comunicado oficial, agregó que los empleados despedidos recibirán cinco meses de indemnización por despido y anunció algunos cambios en la alta dirección. El más significativo, que la directora de contenido de Spotify, Dawn Ostroff, dejará la empresa.

A pesar de sus más de 456 millones de usuarios activos mensuales, la compañía se unió a una amplia ola de despidos tecnológicos, en una industria que recorta sus plantillas según ve pasar el auge que vivieron durante la pandemia.

Solo la semana pasada, Alphabet (Google) anunció que reducirá su plantilla en unas 12 mil personas, el 6,4 por ciento, y la empresa de software Microsoft anunció que despedirá a diez mil empleados, menos del 5 por ciento de su plantilla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pompeo revela en su libro cómo EE.UU. planteó invadir Venezuela y financió a la oposición

El exsecretario de Estado de EE.UU. confesó que Washington ejerció fuerte presión económica contra los venezolanos, para tratar de forzar la salida de Nicolás Maduro, al tiempo que entregó 1.000 millones de dólares a la oposición extremista vinculada a Guaidó.