Unidades rusas ocupan posiciones más ventajosas en Zaporozhie

Publicado:

Las unidades de la agrupación rusa Este ocuparon líneas más ventajosas durante su ofensiva en la zona de Zaporozhie, afirmó ayer el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Noticias populares

El vocero castrense agregó este miércoles en su habitual rueda de prensa que durante los combates Ucrania perdió a más de 60 uniformados, en tanto tres tanques, dos blindados de combate, un vehículo y un obús D-20 fueron destruidos.

 

La aviación y la artillería de Rusia atacaron a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Krasny Limán y eliminaron a más de 20 militares, dos blindados y cuatro obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana, declaró Konashénkov.

Entretanto, las tropas de misiles y la artillería eliminaron en las últimas 24 horas a 79 unidades de artillería de Ucrania en posición de fuego, personal y equipamiento militar en 124 distritos, enumeró este vocero.

Konashénkov refirió que las tropas rusas impidieron que grupos de sabotaje y reconocimiento desembarcaran en la orilla izquierda del río Dniéper en la zona de Jersón, y agregó que cerca de Nikoláyevka, la aviación eliminó a un grupo táctico de compañía de las reservas ucranianas.

Cerca de la ciudad de Slaviansk, en la república popular de Donetsk, las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron un avión Su-27 ucraniano, informó el teniente general.

Entretanto la defensa antiaérea derribó un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania cerca de la localidad de Novodárovka, en la región de Zaporozhie, informó este alto funcionario.

Además, fueron destruidos cuatro drones ucranianos en las localidades de Spórnoye, Berestóvoye, Blagovéschenka y Kirílovka, en Donetsk, e interceptados cuatro proyectiles de lanzamisiles múltiple Himars en la región de Zaporozhie, detalló Konashénkov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avance y los resultados de la operación militar rusa en Ucrania

Tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev. Sputnik te resume cómo se desarrolla la operación y sus resultados.