EEUU intensifica la guerra contra el Líbano: Es el plan de desintegración de Barbara Leaf

Publicado:

Noticias populares

Mohammad Salami.— En noviembre de 2022, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Cercano Oriente, Barbara Leaf, dijo que los libaneses tendrían que soportar más dolor antes de que su país vea un nuevo gobierno. Leaf explicó con insolencia a qué se refiere la palabra “dolor” al indicar que el colapso y la desintegración serían inevitables antes de que los libaneses alcancen mejores condiciones. También consideró que el Líbano debe vincular su situación económica con los préstamos del Fondo Monetario Internacional cuyos requisitos previos contradicen todas las normas socioeconómicas seguidas en la nación.

 

Es finales de enero de 2023 y la escena en el Líbano ha comenzado a parecerse a la representación de Leaf.

El tipo de cambio de la libra nacional frente al dólar estadounidense ha estado cayendo. En el mercado negro, cada dólar estadounidense se vende por 55.000 libras.

En consecuencia, los precios del diesel, las materias primas y todos los servicios han aumentado vertiginosamente, empujando a los manifestantes a bloquear carreteras en varias ciudades y pueblos.

Aquí entra el papel de EEUU en el asedio de los movimientos monetarios y las transacciones bancarias libanesas, lo que provocó la carestía de los dólares estadounidenses y elevó la inflación.

El extraño regreso del investigador judicial de la explosión del puerto de Beirut, el juez Tareq Al-Bitar, al caso representó otro rastro del plan de Leaf. En este sentido, Bitar acusó al fiscal general Hassan Oweidat junto con varios jueces y funcionarios en relación con el caso.

La embajada de EEUU en Beirut dijo en un tuit que Washington apoya e insta a las autoridades libanesas a completar una investigación rápida y transparente sobre la explosión.

El juez de instrucción también acusó al general de división Abbas Ibrahim, jefe de la agencia de inteligencia nacional del Líbano, al general de división Tony Saliba, jefe de otro organismo de seguridad, así como al ex primer ministro Hassan Diab, el comandante del Ejército Jean Kahwayi y varios ex ministros, dijeron funcionarios judiciales, sin especificar los cargos.

Al comentar sobre los cargos, Oweidat le dijo a Tareq Bitar que su investigación sobre la explosión del puerto de Beirut sigue suspendida. En una carta a Bitar, Oweidat dijo: “Por medios legales, se le obliga a salir de la investigación y no se ha tomado ninguna resolución sobre la aceptación o el rechazo de su queja (sobre el tema)”.

Al-Bitar había emitido órdenes de arresto contra funcionarios y figuras militares sobre una base ilógica, lo que llevó a los acusados y observadores a poner en duda su investigación.

El 4 de agosto de 2020, una explosión masiva sacudió la explosión del puerto de Beirut, mató a alrededor de 196 ciudadanos e hirió a más de 6.000. La explosión también causó mucha destrucción en la zona del puerto.

Observar todo el panorama deteriorado por el vacío presidencial y el estancamiento político recuerda cada detalle incluido en las declaraciones de la diplomática estadounidense hace unos tres meses.

Por otro lado, los partidos nacionales libaneses no van a dejar pasar fácilmente el plan estadounidense. La declaración de Leaf de que se necesitará mucho tiempo para que el proyecto de gas marítimo sea fructífero se enfrentará a la aceleración de todos los planes de producción de gas y combustible, como afirmó el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, durante su último discurso.

Leaf planeó la desintegración del Líbano para permitir que la reconstrucción estuviera libre de Hezbolá. Sin embargo, la Resistencia le mostrará a la administración estadounidense y sus títeres que todos esos planes están condenados al fracaso.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.