EEUU le robó al pueblo sirio recursos por un valor superior a 100 mil millones de dólares

Publicado:

Noticias populares

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, lamentó que algunos países siguen explotando al Consejo de Seguridad como plataforma para repetir mentiras y desinformación contra Siria, sin buscar soluciones a la difícil situación humanitaria que ellos mismos causaron al pueblo sirio.

 

Durante una sesión del CSNU sobre la situación en Oriente Medio, Sabbagh destacó que las equivocadas políticas estadounidenses en el mundo y en la región, y en Siria en particular, han llevado a desestabilizar la seguridad y estabilidad, y a destruir los logros de desarrollo que se llevaron a cabo durante décadas en ella.

Asimismo señaló que la presencia militar extranjera ilegal ha contribuido en gran medida a amenazar la integridad y unidad de los territorios sirios y robar los recursos naturales de su pueblo, principalmente el petróleo, trigo y gas cuyo valor asciende a más de 100 mil millones de dólares.

Fustigó que la administración estadounidense una vez más, ha apuntado contra el sector de la salud en Siria al imponer nuevas restricciones que pondrán en peligro la vida de millones de sirios.

Esta actitud destructiva por parte de Washington ha dejado a millones de sirios en un estado de inseguridad y desestabilidad, convirtió a una gran parte de ellos en refugiados y desplazados, además les hizo perder la seguridad alimentaria.

En otro contexto señaló que la protección contante que brinda Washington y sus aliados a “Israel” permitió a esta entidad continuar con su ocupación del Golán sirio desde 1967 e impidió que el Consejo de Seguridad asumiera sus responsabilidades hacia las repetidas agresiones israelíes contra el territorio sirio, el más reciente de ellos se produjo a principios del año en curso contra el Aeropuerto Internacional de Damasco a y dejó mártires, heridos y pérdidas materiales.

Culminando su palabra Sabbagh recordó que la solución de la crisis en Siria requiere de forma imprescindible acabar con la presencia extranjera ilegal y las organizaciones terroristas asociadas y las milicias separatistas, levantar las medidas económicas coercitivas y detener las agresiones israelíes.

EEUU le robó al pueblo sirio recursos por un valor superior a 100 mil millones de dólares, denuncia Siria ante la ONU

Vía:Agaton

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: