Sindicalistas cubanos cumplen amplia agenda en Francia

Publicado:

Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) continuó en Francia su programa de reuniones con sindicatos y asociaciones, en las que compartió detalles sobre la realidad de la isla y sus desafíos.

Noticias populares

Nuestra estancia va siendo muy provechosa, porque hemos dialogado con confederaciones francesas acerca de la colaboración, encuentros que han ratificado la solidaridad y fortalecido lazos de amistad y fraternidad de más de dos décadas, comentó a Prensa Latina el secretario general de la CTC en la oriental provincia de Santiago de Cuba, René Berenger.

 

De acuerdo con el dirigente, este miércoles resultó importante el contacto con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Valle del Marne, Cédric Quintin, y directivos de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), encabezados por su presidente, Víctor Fernández.

Abordamos proyectos y constatamos la disposición a continuar la ayuda a nuestro país, en el difícil contexto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, señaló.

Berenger destacó el hermanamiento activado en los años 90 entre la CGT de Valle del Marne y la CTC de Santiago de Cuba y la oportunidad de fortalecer esos vínculos.

La visita de la delegación de la mayor de las Antillas, integrada además por la secretaria general de la CTC de Songo la Maya, Niurvis Blanco, permitió reuniones con gremios de la Energía, los Ferroviarios y del Saneamiento, además de las pactadas con los Rotativistas, un sindicato también con mucha tradición en la solidaridad con Cuba.

Hemos agradecido a nuestros interlocutores por su apoyo a la isla y su rechazo al bloqueo, manifestó Berenger.

A propósito de la estancia en suelo galo de los sindicalistas, del 22 al 29 de enero, Quintin celebró la visita y recordó los viajes previos de miembros de la CTC a Francia y de representantes de la CGT a la isla.

Para nosotros es muy importante acercarnos a la historia y la realidad social y sindical de Cuba. y en particular de Santiago de Cuba, expuso el dirigente gremial de Valle del Marne.

Respecto al bloqueo estadounidense, ratificó la condena a esa política, contra la cual luchan muchos sindicatos franceses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias