Ex diputado ucraniano Medvedchuk anuncia objetivos de su nuevo movimiento político

Publicado:

Noticias populares

El exdiputado ucraniano Víktor Medvedchuk aseguró este jueves que su nuevo movimiento político debe unir a millones de personas dentro y fuera de Ucrania que se oponen a la política del actual presidente de ese país, Vladímir Zelenski.

 

«Este movimiento desacreditará el hecho de que Ucrania representa un monolito en sus enfoques y en su supuesto apoyo a Zelenski y su régimen criminal», dijo el político en una entrevista con el canal RT.

Medvedchuk, que fue miembro del consejo político del partido prorruso Plataforma Opositora – Por la Vida (hoy en día, proscrito en Ucrania), agregó que la actuación del movimiento dependerá de la voluntad de millones de personas que están en contra de la política de Kiev.

En este contexto destacó la importancia de unir a estas personas que actualmente se encuentran no solo en Rusia, sino también en Ucrania y los países europeos.

«Hay que unirlos mediante ideas conjuntas y una representación conjunta», explicó.

En octubre de 2021, los servicios de seguridad de Ucrania informaron a Medvedchuk que estaba bajo sospecha de alta traición y patrocinio del terrorismo por haber organizado en 2014, en connivencia con las entonces autoridades ucranianas, importaciones de carbón desde las áreas del Donbás que Kiev no controlaba.

El propio Medvedchuk sostuvo siempre que esas acusaciones constituyen un caso de persecución política.

El exdiputado fue arrestado en abril pasado y liberado a finales de septiembre en el marco de un canje de prisioneros con Rusia.

Sputnik / elcomunista.net

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: