Más de 40 anarquistas detenidos durante manifestación del sábado en Roma

Publicado:

Noticias populares

Un total de 41 anarquistas fueron detenidos durante una manifestación que tuvo lugar el sábado en Roma, comunicó a Sputnik el Departamento de Policía de la capital italiana.

 

«Un total de 41 personas fueron detenidas. Tras pasar procedimientos de identificación, fueron puestas en libertad en los plazos establecidos», dijo.

La manifestación en el barrio de Trastevere de Roma se debió al encarcelamiento del terrorista Alfredo Cospito.

Según el diario italiano Il Messaggero, durante la manifestación los anarquistas intentaron romper un cordón policial, así como arrojaron botellas, piedras y bombas de humo a agentes de las fuerzas de seguridad.

Durante los enfrentamientos un policía resultó herido, así como dos vehículos policiales fueron dañados.

Cospito actualmente está cumpliendo su cadena perpetua en la región de Cerdeña, y en octubre pasado se declaró en huelga de hambre en protesta contra duras condiciones de reclusión.

En diciembre de 2022, una ola de protestas en apoyo al anarquista afectó a las urbes italianas de Turín, Bolonia y Roma, así como a varias otras ciudades europeas.

Sputnik / elcimunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias