Más detalles sobre fallido ataque a instalación de defensa iraní

Publicado:

Irán da más detalles sobre el fallido ataque con drones a una instalación de Defensa en Isfahan y dice que los aparatos estaban equipados con bombetas.

Noticias populares

El ataque se llevó a cabo a las 23:30 hora local del sábado (23:00 GMT+4) contra un complejo de talleres perteneciente al Ministerio de Defensa en la ciudad central de Isfahan.

 

El Ministerio de Defensa aseguró en un comunicado que el ataque no dejó víctimas, y solo causó “daños menores” en el techo del taller sin afectar los equipos y las misiones del complejo.

“Tres micro drones, del tipo cuadricópteros avanzados equipados con bombetas [submuniciones explosivas]” sobrevolaron la instalación militar, ha informado este domingo la agencia oficial de noticias IRNA, y agrega que los guardias de seguridad desplegadas en la instalación “lograron derribar uno de los aparatos con armas y sistemas de guerra electrónica”.

Como consecuencia de la perturbación electrónica, “uno de los micro drones perdió su señal de GPS y chocó contra el tejado del taller”, agrega el informe. Un video, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra el momento del impacto del cuadricóptero con el techo del edificio que causó una explosión.

“¡Ay Dios mío! Eso fue un dron, ¿no?” grita el hombre que filma. “Sí, era un dron”. Los que estaban allí huyeron después de la explosión.

Los guardias de seguridad “lograron apoderarse del tercer aparato” teledirigido que explotó tras quedar atrapado en las redes defensivas, pero sufrió menos daños que otros dos, agrega IRNA.

El informe dice que esta instalación había anteriormente un ataque similar, por lo que las autoridades reforzaron las medidas de seguridad y como resultado el fallido ataque del sábado solo causó daños menores en el edificio.

Las autoridades iraníes aún no han responsabilizado a nadie por el ataque y siguen investigando la causa del incidente.

Este domingo, el canciller, Hosein Amir Abdolahian, calificó el fallido ataque en Isfahan como una “acción cobarde” y aseguró que “fue parte de los esfuerzos llevados a cabo en los últimos meses [por los enemigos] para socavar la seguridad de Irán”.

Irán ha denunciado en los últimos años de una serie de incidentes y explosiones cerca de sitios sensibles de defensa y nucleares en Isfahan, detrás de los cuales Teherán ve las manos del régimen de Israel.

En julio pasado, las autoridades iraníes informaron que habían frustrado un complot de la agencia de espionaje Mossad de Israel para detonar explosivos en un “centro sensible” no especificado, también en Isfahan.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía de Guatemala allana la sede de la ONG ‘Save the Children’

El fiscal a cargo de la investigación ha sido sancionado por EE.UU. por socavar la democracia.

Le puede interesar: