Tropas de Somalia abaten a más de 130 elementos extremistas

Publicado:

Las fuerzas de seguridad de Somalia abatieron a 136 militantes del grupo extremista Al-Shabab e hirieron a otros 100 durante una operación militar en la sureña región de Bajo Shabelle, informó ayer una fuente gubernamental.

Noticias populares

El viceministro de Información, Abdirahman Yusuf Adala, comunicó en rueda de prensa que al oeste del distrito de Janale el Ejército y fuerzas aliadas también destruyeron una base logística de la formación insurgente, la cual en los últimos tiempos sufrió la pérdida de cientos de integrantes.

 

Tal información se difunde horas después de que el presidente de este país, Hassan Sheikh Mohamud, anunció que la segunda fase de la guerra contra la agrupación radical comenzará en los próximos días en zonas del Estado del Suroeste.

A raíz del amplio control que ejerce Al-Shabab en áreas del centro y sur somalí, en mayo del pasado año el mandatario declaró la guerra total contra el ente extremista, el cual siembra el terror mediante sus ataques con explosivos por suicidas y otras tácticas de guerra irregular.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.