Israel bombardea Franja de Gaza y Resistencia palestina responde

Publicado:

Fuerzas del régimen israelí han apuntado contra objetivos en la Franja de Gaza, pero se han encontrado con la rápida respuesta de los grupos de Resistencia.

Noticias populares

Los medios locales han informado que, la madrugada de este jueves (hora local), las fuerzas israelíes han bombardeado dos objetivos pertenecientes a una de las facciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el centro de Gaza.

 

En grabaciones obtenidas desde el lugar se aprecia el resplandor de las explosiones en zonas pobladas; sin embargo, no hay información sobre los daños personales y materiales del ataque.

Los medios palestinos han anunciado que la defensa antiaérea de la Resistencia se ha enfrentado los ataques israelíes, disparando cohetes hacia los asentamientos de sionistas alrededor de la Franja de Gaza en respuesta al ataque aéreo de este régimen, que fue seguido por el sonido de alarma.

A su vez, los medios hebreos han informado que el ejército sionista ha emitido una advertencia sobre la infiltración de combatientes palestinos en el asentamiento israelí Basju, ubicado en la Cisjordania ocupada y ha pedido a los colonos que regresen de inmediato a sus casas.

Este ataque a la Franja de Gaza se produce en un pico de tensión entre ambos lados. El ejército israelí asaltó el jueves violentamente el campamento de refugiados de Yenín en la ocupada Cisjordania, dejando once mártires, incluida una anciana y más de 20 heridos.

En represalia, grupos de la Resistencia palestinos lanzaron dos cohetes contra las posiciones israelíes; el ataque hizo que las sirenas de defensa antiaérea se activaran en el sur de los territorios ocupados. El ejército del régimen de Tel Aviv, a su vez, bombardeó Gaza, intensificando aún más las tensiones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: