Canciller ruso se refiere a cuándo será el fin del conflicto en Ucrania

Publicado:

Recordó que fueron los países occidentales los que obligaron a Kiev a retirarse del proceso de negociación «justo en el momento en que había una oportunidad de terminar [el conflicto] políticamente»

Noticias populares

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que ante la falta de voluntad del gobierno ucraniano de reanudar negociaciones de paz con Rusia, Moscú seguirá la fórmula impuesta a Kiev por sus patrocinadores occidentales y continuará hasta la victoria en el campo de batalla.

 

Según indicó RT, el Canciller afirmó que el final del conflicto será posible «cuándo se observe el cese de la insistente línea de Occidente de no acabarlo nunca hasta que sientan que se ha eliminado cualquier amenaza a su hegemonía», pero que «mientras tanto, estamos actuando como han prometido nuestros colegas occidentales: debe haber victoria en el campo de batalla. Esa es su fórmula».

El funcionario recordó que fueron los países occidentales los que obligaron a Kiev a retirarse del proceso de negociación «justo en el momento en que había una oportunidad de terminar [el conflicto] políticamente».

Además, agregó que la tarea de los diplomáticos rusos es apoyar a los militares «tanto moral como políticamente».

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa alegó que está a favor de la paz, sin lugar a dudas, pero, «si quieres la paz, prepárate para defenderte siempre. Creo que saldremos más fuertes de la actual situación geopolítica y seremos capaces de defendernos de manera aún más eficaz en cualquier situación», subrayó.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).