Canciller iraní se reúne con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Publicado:

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido este viernes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su visita oficial al país sudamericano.

Noticias populares

El jefe de Estado venezolano ha recibido este viernes a la delegación de alto rango de la República Islámica de Irán, encabezada por el canciller del país, en el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, donde se encuentra Amir Abdolahian en el marco de su primera gira por Latinoamérica desde que asumió el cargo.

 

Durante el encuentro, el presidente venezolano ha calificado las relaciones entre Caracas y Teherán como sinceras y fraternas, y luego ha instado a la parte iraní a aprovechar del nuevo año, el año 2023, para dar seguimiento a los planes de cooperación con fuerza.

“Ese es nuestro camino, el camino de la unión perfecta entre Irán y Venezuela”, ha subrayado, llamando a los dos países “valientes y antimperialistas”.

El jefe de la Diplomacia iraní ha arribado este viernes a Caracas, la capital de Venezuela, para entrevistarse con las autoridades del país bolivariano. Esta visita estuvo precedida por la llegada el miércoles a Managua, Nicaragua, donde sostuvo reuniones con altas autoridades locales como el presidente Daniel Ortega.

A su llegada a Caracas, el titular persa fue recibido por el ministro de Transporte de este país, Ramón Velásquez. Más adelante, en la misma jornada, sostuvo encuentros con altos funcionarios venezolanos, entre ellos, su homólogo, Yván Gil, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, así como la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Irán y Venezuela profundizaron sus relaciones políticas, económicas y comerciales el pasado junio con la visita oficial del presidente Maduro a Teherán, donde firmó con el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, un plan estratégico de cooperación por 20 años, aplicado en diferentes áreas.

La República Islámica, en particular el actual Gobierno, aboga por el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina, como una forma de frustrar los complots del imperialismo estadounidense contra países independientes.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: