Irán y Venezuela catapultan nexos estratégicos con énfasis en la energía

Publicado:

Uno de los objetivos del viaje del canciller iraní a Venezuela es dar seguimiento al pacto estratégico de 20 años entre ambos países, en especial su implementación.

Noticias populares

Así lo ha reseñado en una entrevista, la corresponsal de HispanTV, Samane Kachui, en el marco de la gira de la delegación de alto nivel de Irán, encabezada por el canciller Hosein Amir Abdolahian, por América Latina, al abordar este viernes la agenda que se cumple en Caracas, capital venezolana.

 

“En estos momentos, el canciller iraní va rumbo al Palacio presidencial (Miraflores) para mantener una reunión con el presidente Nicolás Maduro. Durante estas visitas, ambas partes enfatizaron la importancia de las relaciones entre Irán y Venezuela, con el desarrollo de los vínculos en diversos campos”, ha detallado.

Según Kachui, uno de los objetivos del viaje del jefe de la Diplomacia iraní a Venezuela es dar seguimiento al acuerdo firmado entre los dos países en el viaje de Maduro a Irán. “Un acuerdo considerado muy estratégico en varios ámbitos como la energía, la transferencia de tecnología”, ha resaltado.

Amir Abdolahian ha sostenido una serie de encuentros con altos funcionarios venezolanos, entre ellos el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, con su par, Yván Gil, con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El titular iraní ha subrayado la necesidad de implementar y operacionalizar los acuerdos alcanzados entre Teherán y Caracas para así neutralizar las sanciones injustas contra sus pueblos. Al respecto, ha expresado su satisfacción por los esfuerzos que han llevado a la cristalización de algunos planes y proyectos anhelados por ambas naciones.

Esta visita estuvo precedida por la llegada el miércoles a Managua, Nicaragua, donde sostuvo reuniones con altas autoridades locales como el presidente Daniel Ortega.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: