Moscú afirma que exigencias a África para que no coopere con Rusia tienen efecto contrario

Publicado:

Las exigencias de Occidente a los países africanos para que no cooperen con Rusa producen un efecto contrario, dijo a Sputnik el embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso, Oleg Ózerov.

Noticias populares

“Esto tiene un efecto contrario, porque un intento de dictados, de imponer sus normas y reglas a otros países, provoca una fuerte respuesta de muchos Estados africanos que, como Rusia, defienden su soberanía”, declaró el también jefe de la Secretaría de la Asociación Rusia-África.

 

Calificó de “fallidos” los intentos de Occidente de atribuir a Rusia ciertas “actividades maliciosas en África”.

A finales de enero, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Estados Unidos (EEUU) y Europa buscan restaurar la dependencia colonial de África y exigen que los países de la región no cooperen con Rusia.

En abril de 2022, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley contra las “actividades maliciosas de Rusia en África”, que se presentó luego al Senado. El proyecto de ley prevé la aplicación de “castigos” por parte de EEUU contra los países africanos por cooperar con Rusia en varios ámbitos.

Actualmente Rusia se está preparando para la segunda Cumbre Rusia-África, que tendrá lugar del 26 al 29 de julio de 2023 en la ciudad de San Petersburgo.

La primera edición se celebró en octubre de 2019 en otra ciudad rusa, Sochi, con la participación de la mayoría de Estados del continente africano.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: