Grupo de choque neofascista ataca a grupo de mujeres en Perú

Publicado:

Rechazo general motiva en las redes de Internet el violento ataque cometido ante la ausencia o pasividad policial, por el grupo neofascista “La Resistencia” contra una protesta gubernamental de mujeres.

Noticias populares

El ataque del grupo de choque, armado de bates de béisbol y actuando impunemente, tuvo anoche como víctimas a las integrantes del colectivo “Tamboras Yemayá”, que tocaban sus tambores en el centro del exclusivo barrio limeño de Miraflores.

 

En la principal plaza de ese distrito, las manifestantes coreaban lemas que reclamaban la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cuando los neofascistas arremetieron con insultos y golpes contra las mujeres.

No había ningún policía, pese a que la plaza es custodiada en forma permanente e impide el paso o dispersa marchas que llegan a la zona. Esta vez llegó tarde y solo formó una barrera entre agresores y agredidas, sin detener a nadie.

Solo habían algunos vigilantes municipales, sin armas ni autoridad para detener a los atacantes, que solo intentaban disuadir a los agresores vinculados a partidos de derecha extrema, en cuyas concentraciones electorales suelen participar.

El colectivo progresista “La Vero Army”, de simpatizantes de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, condenó lo sucedido y la permisividad de las autoridades.

“Lo de La Resistencia demuestra que en el Perú, si eres fascista puedes organizar grupos paramilitares, recibir financiamiento, agredir opositores políticos y pasear impunemente por Lima”, comentó el grupo en su Twitter.

Agregó que, por el contrario, “si eres progresista o de izquierdas y juntas dinero para comprar medicinas vas preso”, en alusión a la detención de una mujer, detenida en una marcha opositora con el equivalente de menos de 500 dólares y anotaciones sobre acopio de fondos y su uso en alimentar y atender a manifestantes llegados de provincias.

La Fiscalía, con gran celeridad, pidió prisión preventiva para la mujer, lo que es motivo de críticas, porque las marchas opositoras son legales, según reconoce el Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.