Israel no quiere confrontación aérea con Rusia en Siria por Ucrania

Publicado:

Israel asegura que una de las razones de su negativa a enviar sistemas antiaéreos a Ucrania es evitar una “confrontación” aérea con Rusia en Siria.

Noticias populares

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (izda.), y el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró el sábado que no podía “hacer una promesa definitiva” para entregar el escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro a Ucrania —aunque está pensando en ello— debido a los intereses y consideraciones que tiene el régimen israelí en la región, en particular, se refirió a la proximidad operativa muy cercana entre la fuerza aérea del régimen israelí y la Fuerza Aérea de Rusia.

“Sus aviones operan en el espacio aéreo sirio, hasta ahora hemos evitado cualquier confrontación. No queremos una confrontación militar con Rusia. No creo que le sirva a intereses de nadie”, expresó en una entrevista con la cadena de televisión francesa LCI, al margen de su visita a Francia.

Netanyahu reiteró el compromiso de Israel en las relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, es no violar los intereses de Moscú.

“Encontramos el compromiso en nuestras relaciones con Putin que sirve a los intereses de Israel y no viola los intereses nacionales de Rusia”, indicó el primer ministro israelí.

Netanyahu aseveró que la contribución de Israel a Kiev puede estar en otras áreas en el marco de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, iniciada desde el 24 de febrero de 2022.

El miércoles, Rusia advirtió a Israel de no suministrar armas a Ucrania, subrayando que cualquier intento de enviar armamentos al país eslavo conducirá a una escalada de crisis. Esto después de que Netanyahu declarara que estaba evaluando la ayuda militar para Kiev.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: