Rusia lanza el cuarto satélite meteorológico Elektro-L con un asombroso nivel de detalle

Publicado:

Se trata del lanzamiento del cohete Protón-M con el cuarto satélite Elektro-L a bordo. Esta serie de satélites meteorológicos geoestacionarios proporcionará una cobertura completa de la superficie terrestre con un sorprendente nivel de detalle, una resolución de 1 km por píxel y una nueva imagen cada 30 minutos.

Noticias populares

“Será el primer lanzamiento espacial ruso en 2023”, anunciaron desde la corporación espacial rusa Roscosmos.

 

Elektro-L capta imágenes tanto en el infrarrojo cercano como en longitudes de onda visibles, proporcionando detalles no solo sobre el movimiento de las nubes sino también sobre las variaciones en la vegetación. El satélite también está diseñado para el estudio de mares y océanos, el seguimiento de las condiciones de vuelo de la aviación, así como el análisis del estado de la ionósfera y el campo magnético terrestre.

Estacionado a 76 grados de longitud, este Elektro-L toma imágenes cada 15-30 minutos y capta la misma vista de la Tierra a lo largo del día. Con una resolución de 1 kilómetro por píxel, las imágenes de tamaño completo de Elektro-L son algunas de las más detalladas de la Tierra.

Elektro-L fue la primera gran nave espacial desarrollada en la Rusia postsoviética.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La carrera de Silicon Valley hacia la guerra robótica

Las empresas de capital de riesgo y las nuevas empresas militares de Silicon Valley han comenzado a vender una versión de guerra automática con inteligencia artificial. Esas empresas se lanzan ahora de lleno a la nueva tecnología, descartando en gran medida el riesgo de fallos de funcionamiento que podrían conducir a la masacre de civiles en el futuro, por no hablar de la posibilidad de peligrosos escenarios de escalada entre las principales potencias militares. Las razones de esta precipitada carrera incluyen una fe equivocada en las “armas milagrosas”, pero, sobre todo, la ola de apoyo a las nuevas tecnologías militares está impulsada por la lógica última del complejo militar-industrial: enormes sumas de dinero para ganar.

Le puede interesar: