151.000 multas y 38 millones de euros recaudados es la huella que ha dejado en siete años la ley Mordaza en Catalunya

Publicado:

Noticias populares

La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley Mordaza está cumpliendo el propósito por la que fue creada: reprimir y aplacar cualquier intento contestatario contra el régimen del 39 en su versión más actualizada de 1978. No obstante, se debe subrayar que, a pesar de ello, aún existe cierta resistencia a las medidas autoritarias de los gobiernos de turno (en este caso concreto el del PSOE-UP) apuntalado por las socialdemocracias y derechas de otros territorios, incluidas las catalanas y vascas.

 

En este contexto, hoy exponemos la huella que ha dejado la ley Mordaza en Catalunya. Según información publicada por el Nacional, con datos facilitados por Transparència de la Generalitat, esta institución ha recaudado al menos 38 millones de euros a través de 151.943 multas interpuestas por los Mossos d’Esquadra desde que entró en vigor en julio del 2015. De media, cada día se ha puesto 58 de ellas a razón de 253 euros cada una.

Quizás por restar el carácter político de la implantación de la ley Mordaza, que en esencia ese es su fin, la información hace hincapié en que “el 66% de las sanciones (100.995) se han interpuesto aplicando el artículo 36.16 de la ley, que regula el consumo o tenencia de drogas en la vía pública”.

Actualmente, el PSOE trata de reformar la mencionada ley, pero en realidad son cambios cosméticos para que todo siga igual. Recordar que ERC acaba de facilitar con sus votos que la propuesta del PSOE haya dado un paso hacia delante, pasando a Comisión del Congreso.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian en Argentina impacto de ajuste y emergencia alimentaria

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Argentina realizará hoy una jornada de lucha contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei y para denunciar la falta de respuestas ante la emergencia alimentaria existente.