Aprobado Presidente de Cuba como candidato a diputado por Santa Clara

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue aprobado hoy en Santa Clara por votación unánime como candidato a diputado al parlamento por los 110 delegados de la Asamblea del Poder Popular en esta ciudad.

 

En la biografía del actual mandatario cubano aparecen sus destacados resultados académicos y su trayectoria pasada como líder estudiantil de la Universidad Marta Abreu de las Villas en esta urbe al centro de Cuba, donde se celebró hoy la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

También, Díaz-Canel fue reconocido por su destacada labor como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Villa Clara y Holguín, su participación internacionalista en Nicaragua, y su actual bregar como primer secretario del Partido en la nación.

En la lista de los ocho nominados por Santa Clara a la votación del pueblo en las urnas, el próximo 26 de marzo, se encuentra, asimismo, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote, y el Gobernador y Primer Secretario del Partido Comunista en Villa Clara, Alberto López y Osnay Miguel Colina, respectivamente.

Se conoció, además que, de los 32 candidatos a diputados por la provincia cubana de Villa Clara, 31 son graduados universitarios y el restante estudia actualmente la Educación Superior.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados (135 menos que la actual), de ellos 221 (47,02 por ciento) delegados de base; 135 (28,7 por ciento de ascendencia provincial; y 114 (24,2 por ciento) nacionales.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Biden habría apoyado la ofensiva israelí contra Gaza a sabiendas de ataques contra civiles

La Administración Biden apoya a Tel Aviv con armas y recursos para su ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de tener conocimiento de que las Fuerzas de Defensa de Israel atacan edificios y otros objetivos sin tener información sólida de que se trata de objetivos militares legítimos, señaló el diario 'The Washington Post'.