Víctimas y pérdidas materiales en Siria por terremoto

Publicado:

Autoridades locales en varias provincias sirias confirmaron hoy numerosas víctimas mortales por colapso de edificios residenciales a consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió las fronteras entre Siria y Turquía.

Noticias populares

ACTUALIZACIÓN: El número de víctimas en Siria por el terremoto aumentó a 237 y el número de heridos ascendió a 639, la mayoría de ellos fueron reportados en en Latakia, Alepo, Hama y Tartous

 

De acuerdo con las fuentes, numerosos inmuebles fueron derrumbados en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama e Idlib, en el centro y norte del país.

Los cuerpos de la Defensa y Civil y los bomberos trabajan para levantar los escombros en búsqueda de sobrevivientes.

El terremoto se sintió en toda Siria y provocó pánico en los habitantes que abandonaron sus edificios y salieron a las calles y las plazas.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, un terremoto de magnitud 7,7 ocurrió a las 04:17, hora local, al norte de Alejandreta, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, mientras una réplica de 6,4 grados sacudió la región de Taurus.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.