Nueva jornada en Francia de protestas contra reforma de retiro

Publicado:

Francia vive hoy la tercera jornada en menos de un mes de marchas y huelgas contra la reforma de la jubilación, proyecto que incluye la rechazada extensión de la edad de retiro de 62 a 64 años.

Noticias populares

Después de las multitudinarias protestas del 19 y del 31 de enero, los ocho principales sindicatos del país convocaron a salir a las calles este martes en un contexto particular, ya que ayer comenzó la discusión de la iniciativa gubernamental en la Asamblea Nacional, donde fracasaron dos mociones para frenar el debate.

 

Además de las movilizaciones, los gremios organizaron paros en sectores como el transporte público, la energía y la educación.

Según las proyecciones, la circulación de trenes será particularmente afectada, entre ellos los regionales y los que se desplazan a gran velocidad (TGV).

El Gobierno francés insiste en que la reforma es indispensable desde el punto de vista financiero, pese al desacuerdo con esa tesis, la presión de los sindicatos, la oposición de varias fuerzas políticas y el descontento de siete de cada 10 encuestados.

Junto a la extensión de la edad legal de retiro, generan rechazo temas como el aumento del período de cotizaciones a 43 años y la eliminación de regímenes especiales de pensiones.

De cara a las nuevas protestas, el Ministerio del Interior anunció el despliegue hoy de 11 mil policías y gendarmes, cuatro mil de ellos en esta capital.

Las jornadas previas transcurrieron con algunos incidentes violentos ajenos a los sindicatos, y decenas de arrestos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.