Irán denuncia que EEUU politiza y condiciona la ayuda humanitaria a Siria tras el terremoto

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno iraní denunció este martes que EEUU politiza y condiciona la ayuda humanitaria a Siria en medio del devastador terremoto que sacudió al país y dejó miles de muertes y grandes pérdidas materiales.

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, denunció que más de 10 años de guerra han llevado a esa nación vecina a una situación difícil, que se agudiza tras el desastre.

“El punto importante es que diferentes países deben ejercer presión sobre el Gobierno estadounidense para que levante el cruel asedio impuesto a Siria para que la ayuda humanitaria internacional pueda ser entregada a la población sin ningún obstáculo y en el menor tiempo posible”, destacó Kanani en una entrevista concedida a la agencia de noticias local Mehr.

Esperamos, dijo, que la comunidad internacional envíe ayuda humanitaria de manera rápida y efectiva a los dos países, especialmente a Siria como país que enfrenta condiciones especiales.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, trató la víspera de justificar ante a prensa la falta de ayuda de Washington a Siria, mientras envió sustancial apoyo a Turquía, que también sufre una enorme devastación por el seísmo.

En respuesta a por qué solo apoyan a la nación turca y no ayuda al pueblo sirio el vocero subrayó que el primer es un importante aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras el devastador terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, ha dejado destrucción y miles de muertos en ambas naciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que ordenó a su equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía para brindarle la asistencia necesaria, calificado como un evidente acto político.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó en un comunicado el recibo de la orden presidencial para ayudar al Gobierno turco, pero no dice nada de prestar auxilio a las víctimas del terremoto en Siria.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: