Siria: Sanciones de EEUU impiden rescatar gente bajo escombros

Publicado:

Siria denuncia que las sanciones impuestas por EE.UU. impiden las ayudas necesarias para apoyar a la gente afectada por el trágico terremoto.

Noticias populares

“Los sirios enfrentan las secuelas del terremoto excavando con sus propias manos o con herramientas viejas y simples para rescatar a las personas que lloran debajo de los escombros, porque son castigados por EE.UU. que se les niega los suministros y los equipos necesarios”, ha denunciado este martes la Cancillería siria mediante un comunicado.

 

La nota reza que, debido a las sanciones estadounidenses, los rescatistas sirios no cuentan con equipos o maquinarias necesarios para rescatar a los damnificados.

Además, refuta las mentiras de los funcionarios estadounidenses, quienes alegan que las medidas coercitivas impuestas a Siria no impiden la llegada de ayuda humanitaria y medicamentos al pueblo sirio. En efecto, agrega, siguen engañando la opinión pública mundial.

“Estas declaraciones no tienen nada que ver con la verdad”, ha denunciado para luego añadir que los funcionarios estadounidenses pueden mentir, no obstante, las imágenes de las áreas siniestradas en Alepo, Latakia y Hama son las únicas que puedan mostrar la verdad.

Tal y como lamenta la Cartera siria, a los sirios también se ven privados de medicamentos y dispositivos médicos que pueden ayudarlos a enfrentar las catástrofes y las enfermedades.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada (hora local) del lunes varias provincias fronterizas de Siria. Estadísticas apuntan a que hasta el momento más de 1900 personas han perdido la vida por el siniestro en el país árabe.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Militares rusos toman control de otra localidad en Donetsk

Las unidades del grupo de tropas Centro tomaron bajo control la localidad de Arjánguelskoe ubicada en la república de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Le puede interesar: