Presos palestinos inician huelga de hambre en todas las cárceles israelíes en protesta por la muerte de un preso por negligencia médica deliberada

Publicado:

Noticias populares

Los presos palestinos han iniciado una huelga de hambre en todas las cárceles israelíes en protesta por la muerte de un preso palestino debido a negligencia médica deliberada en un hospital de los territorios ocupados.

 

La medida llevó al Comité de Emergencia del Movimiento de Prisioneros de Palestina a anunciar el estado de alerta en todas las prisiones del régimen sionista el viernes por la mañana y tres días de duelo público tras el martirio de Ahmad Abu Ali.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) anunció en un comunicado que Ahmed Badr Abdullah Abu Ali, residente de la ciudad de Yatta, en el sur de la ciudad ocupada de Al-Jalil, en Cisjordania, murió en el Centro Médico Soroka el viernes por la mañana.

Abu Ali, de 48 años, cuya familia dice que sufría insuficiencia cardíaca crónica, diabetes y obesidad, ingresó en el hospital después de que su estado de salud se deteriorara drásticamente.

Fue detenido en 2012 y condenado a 12 años de prisión.

El PPS responsabilizó a las autoridades israelíes por la muerte de Abu Ali y por el destino de todos los prisioneros palestinos enfermos encarcelados en los centros de detención del régimen, afirmando que su muerte representa otro crimen más que el régimen de ocupación de Tel Aviv está perpetrando sistemáticamente contra los palestinos.

Según se informa, hay más de 7.000 palestinos detenidos en cárceles israelíes. Aparentemente, cientos de reclusos han sido encarcelados bajo la práctica de la detención administrativa.

Las organizaciones de derechos humanos dicen que “Israel” viola todos los derechos y libertades otorgados a los presos por la Cuarta Convención de Ginebra. Señalan que la detención administrativa viola su derecho al debido proceso, ya que los presos permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.

Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.