«Tenemos un gran problema»: senador de EEUU reprocha sabotaje al Nord Stream a espaldas del Congreso

Publicado:

Luego de que el periodista Seymour Hersh responsabilizara a la Casa Blanca de diseñar el sabotaje contra el gasoducto Nord Stream, perpetrado en septiembre de 2022, un senador de Estados Unidos lamentó no haber sido notificado.

Noticias populares

«Estoy consternado porque no pude descartar inmediatamente la sugerencia de que Estados Unidos averió el Nord Stream. Revisé con un grupo de colegas senadores. Entre aquellos a quienes cuestioné, ninguno fue informado nunca sobre esto», advirtió el legislador Mike Lee, representante parlamentario por Utah.

 

Aunque la Casa Blanca ha aseverado que los señalamientos de Hersh son falsos, el comunicador publicó un reportaje donde sostiene que un equipo de buzos militares especializados estuvo detrás de la colocación de explosivos en el gasoducto, clave para el suministro de combustible de Rusia a Alemania.

Además, Hersh sostuvo que el propósito de sabotear el Nord Stream fue diseñado en la Casa Blanca por el asesor en materia de seguridad nacional Jake Sullivan, allegado tanto al presidente Joe Biden como al expresidente Barack Obama y la exaspirante presidencial Hillary Clinton.

Según el reportaje, el Ejecutivo federal estadounidense habría recurrido a este equipo especializado de buzos precisamente porque se mueve fuera del escrutinio presupuestal del Congreso a las decisiones militares de la Casa Blanca.

«Si esto resulta ser verdadero, tenemos un gran problema», opinó el senador Lee, militante del Partido Republicano.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El criminal nazi, Josep Borrell, admite que la mitad de las bombas que Israel lanza sobre Gaza las envía la UE

Este individuo fue Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE entre 2019 y 2024. El genocidio que supuestamente él ahora condena se estaba dando cuando él ejercía el mencionado cargo. Poco o nada hizo para, desde la UE, intentar parar el exterminio palestino.

Le puede interesar: