Convocatoria abierta para Semana de Cine Latinoamericano

Publicado:

Una Semana de Cine Latinoamericano de carácter no competitivo se llevará a cabo durante siete días consecutivos, con sede en el Centro Cultural San Martín (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) del 11 al 16 de julio de 2023.

Noticias populares

ACN — El sitio escribiendocine.com, que publica El Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño informa que el programa estará integrado por alrededor de 30 producciones audiovisuales.

 

Las obras seleccionadas podrán participar de un encuentro con exhibidores y programadores para ampliar su recorrido.

También tendrán la posibilidad de ser proyectadas en el Ciclo Itinerante que se hace anualmente. En 2018 la muestra fue en Florianópolis (Brasil), en 2019 en La Paz (Bolivia) y en 2020 en Asunción (Paraguay). En 2023 será en París.

Según el referido sitio las secciones son Muestra internacional de cortometrajes, Muestra internacional de mediometrajes y Muestra internacional de largometrajes.

“Buscamos impulsar el cine latinoamericano independiente, generar un espacio de encuentro entre productores y directores y el público, articulando las funciones con conversaciones que enriquezcan la comprensión de las película”, expresa la fuente.

Añade que “ De esta manera fomentamos la formación de un público que entienda los códigos del lenguaje audiovisual de los autores latinoamericanos”.

“Por otro lado -agregan-, nuestro interés es fortalecer año a año el perfil industrial de nuestro evento siguiendo dos ejes que nos parecen muy importantes: la exhibición y la prensa”.

Invitamos al foro a referentes de distintos países de Latinoamérica con el fin de compartir experiencias y buscar un crecimiento conjunto”, puntualiza la información.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cómo funciona el “lobby” proisraelí en EEUU?

‘Lobby’ proisraelí en Washington: ¿quién mueve los hilos de la política en EE.UU.?