La población de Mariupol es ahora de 230.000 habitantes y la gente sigue volviendo, declaró a RIA Novosti el 12 de febrero el alcalde de la ciudad, Oleg Morgun.
«Según mis cálculos, unas 230 mil personas. Podemos contar como podemos: pensiones, pagos sociales, salarios. Más trabajadores, más personal militar. Creo que ahora hay unos 300.000», afirma Morgun.
Señaló que la gente sigue volviendo. Al mismo tiempo, el alcalde está seguro de que la población seguirá creciendo, y la tarea de las autoridades es proporcionarles trabajo y condiciones de vida.
El alcalde de Mariupol subrayó que confiaba en la dinámica positiva del crecimiento demográfico en la ciudad. «Cuento con los niños – alrededor de 600 niños para este trimestre, que (comenzó) después de las vacaciones, llegó además a las escuelas, instituciones educativas. En las guarderías, que aún no están listas para entrar en servicio, ya hay cola de quienes desean matricularse», dijo Morgun.
Subrayó que en cuanto las empresas empiecen a funcionar, en cuanto se reconstruyan las casas o se construyan otras nuevas, la gente vendrá aquí.
El alcalde subrayó que la gente no quiere irse. Según él, «el 90-95% quiere quedarse aquí».
«La (vivienda) está demolida hasta los cimientos, la abuela está sentada y dice: esperaré lo que haga falta, viviré aquí. Tenemos que asegurarnos de que se queden aquí», opina.