“Nunca lo olvidaremos”: la base rusa de Hmeymim abre sus almacenes para los sirios damnificados

Publicado:

En la base aérea rusa de Hmeymim, en Siria, empezaron a distribuir ayuda humanitaria a las víctimas de los terremotos directamente desde sus propios almacenes. Con esta medida tomada por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el proceso de ayuda a la población se aceleró.

Noticias populares

“Realmente, empezamos a distribuir ayuda directamente desde nuestros depósitos por orden del presidente ruso, Vladímir Putin. El proceso de transferencia de la ayuda directamente desde la base debería contribuir a acelerar el proceso”, explicó a Sputnik el teniente coronel Alexandr Vasiliev, oficial del centro ruso para la reconciliación de Siria.

 

En sus palabras, los suministros humanitarios a Hmeymim desde Rusia se entregarán diariamente mientras sea necesario.

Al mismo tiempo, en la base aérea rusa hay una estación médica que recibe a las víctimas de los terremotos y les proporciona toda la ayuda necesaria. Aquí trabajan tanto médicos rusos como doctores sirios locales.

Agregó que hay muchas personas que necesitan ayuda en Hmeymim. Hay colas tanto para recibir ayuda humanitaria como para acceder al centro médico. Y todos agradecen a Rusia por su ayuda.

“Rusia no nos abandonó en ningún problema en los últimos años. Rusia nos ha ayudado a luchar contra el terrorismo, a restablecer la vida pacífica en nuestro país, y durante la pandemia nos proporcionó una vacuna. Rusia nos ayuda ahora a superar el terremoto. Creo que muchos estarían de acuerdo conmigo, nunca lo olvidaremos”, declaró una de las mujeres mientras esperaba la ayuda humanitaria en la base rusa.

El pasado 6 de febrero, tanto en el sureste de Turquía como en el noroeste de Siria se produjeron varios temblores devastadores que provocaron la muerte de miles de personas. Los movimientos telúricos afectaron a las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartous, y según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra de fallecidos supera los 8.500.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: