HRW considera “receta para desastre” política de EEUU sobre armas autónomas

Publicado:

La nueva directiva del Pentágono sobre el desarrollo de sistemas de armas autónomas agrava las preocupaciones sobre la eliminación del control humano en el uso de la fuerza, alertó el observatorio Human Rights Watch (HRW).

Noticias populares

“La búsqueda de EEUU de sistemas de armas autónomos sin normas legales vinculantes para abordar explícitamente los peligros es una receta para el desastre”, declaró Mary Wareham, directora de defensa de armas de HRW, quien reclamó políticas urgentes y leyes nacionales para abordar los riesgos y desafíos de dicha propuesta.

 

La organización se refiere a la Directiva 3000-09 sobre Autonomía en Sistemas de Armas emitida el 25 de enero por el Departamento de Defensa, que define las armas autónomas como aquellas que, al activarse, pueden seleccionar y atacar objetivos sin la intervención adicional de un operador.

HRW alerta que la nueva directiva solo se aplica al Departamento de Defensa, sin que exista un marco legal a nivel nacional sobre el uso de sistemas de armas autónomos.

Además, el documento dice que las armas autónomas serán diseñadas para permitir a los operadores usar niveles “apropiados” de juicio humano, sin definir qué se entiende por “apropiado”.

A HRW también le preocupa que la directiva haya eliminado en muchos casos las referencias a lo que sucedería en caso de “pérdida de control”.

“Estados Unidos se ha opuesto repetidamente al uso de la palabra ‘control’ en reuniones multilaterales”, afirmó el grupo de derechos humanos, que instó a Washington a apoyar la negociación de una nueva ley internacional para prohibir y restringir los sistemas de armas autónomos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Donde hay guerra se puede ganar dinero’

Los especuladores no pierden el tiempo y recomiendan comprar acciones de las empresas de suministros bélicos. El rearme es un gigantesco negocio. El lunes Seth Seifman, de banco JP Morgan, recomendó comprar acciones de Lockheed Martin, el fabricante de los cazas F-35 que utiliza Israel en sus criminales bombardeos. Fijó el precio más alto para las acciones.

Le puede interesar: