La banca JP Morgan aterriza en Kiev con maś de 20.000 milones de dólares para Zelensky

Publicado:

Noticias populares

Los buitres acechan al olor de la carroña y los bancos entran en liza para reconstruir Ucrania. Después de BlackRock, que se reunió la semana pasada con Zelensky, es el turno del banco estadounidense JP Morgan, que trambién quiere hablar con el gobierno de kiev de la mejor manera de reconstruir un país después de haberlo destruido.

 

Altos cargos del banco han firmado un memorando de entendimiento con Zelensky con la esperanza de animar al capital privado a participar en la reconstrucción. Se reunieron con el presidente ucraniano en Kiev y hablaron de la creación de un fondo de 20.000 a 30.000 millones de dólares de capital privado.

También hablaron de crear un banco gestionado por empresas afiliadas a Wall Street que invertirán en petróleo, infraestructuras viarias y otros sectores afectados por la guerra.

JP Morgan no es el único banco que quiere hacerse un hueco en la reconstrucción de Ucrania. En diciembre del año pasado, el fondo buitre BlackRock ya se reunió con Zelensky para hablar de lo mismo: la reconstrucción del país.

Zelensky y Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, acordaron en una videoconferencia en diciembre coordinar los esfuerzos de inversión para reconstruir Ucrania.

En un comunicado de prensa de 28 de diciembre, la Presidencia ucraniana anunció que Zelensky y Larry Fink habían acordado centrarse, a medio plazo, en coordinar los esfuerzos de todos los posibles inversores y participantes en la reconstrucción de nuestro país, financiando los sectores económicos más afectados.

Los contactos entre el gobierno ucraniano y BlackRock saltaron a los medios el pasado mes de septiembre. La pregunta era si el gobierno de Kiev sería capaz de obtener los 349.000 millones de dólares que necesita para su reconstrucción. Luego la pregunta será otra: ¿serán capaces de devolver el dinero?

Según un informe oficial del Banco Mundial, harán falta 349.000 millones de dólares para reconstruir Ucrania. El Banco Mundial advierte de que la factura, que ya es muy elevada, podría aumentar en los próximos meses.

El Banco estima los daños físicos en 97.000 millones de dólares. Las pérdidas en los sectores del transporte, el comercio y la industria ascienden a varios miles de millones de dólares.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Lo que se pretendía se ha conseguido, Ucrania endeuda por 100 años o mas, su reconstrucción va hacer mas ricos aún a las empresas yankis. Ucrania patio trasero de EE.UU o país subyugado a los intereses del capital americano-europeo. Los ucranianos van a perder hasta el idioma, el ingles se va a imponer, !! que lo disfruten con salud !! La estupidez de la burguesía ucraniana no tiene parangón en la historia de las naciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes derriban dron estadounidense MQ-9 Reaper y posan sobre sus escombros 🤣

En un video que circula en redes sociales se ve a los combatientes hutíes parados sobre el dron en medio de un desierto.

Le puede interesar: