La unidad médica del principal centro médico militar de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia equipó un hospital de campaña con diversas especialidades.
Las clínicas fueron instaladas en al-Ismailia en la capital provincial de Alepo, para ayudar a los afectados por el terremoto.
En una declaración a SANA, el coronel Andrey Gorinović, jefe del equipo médico para tareas especiales del ejército bielorruso, explicó que fueron preparados un departamento de recepción, una unidad de cuidados intensivos, un departamento de diagnóstico, quirófanos y radiografías en el referido hospital.
“El hospital se pondrá en servicio a partir de mañana, viernes 17 de febrero, gracias a las facilitaciones necesarias proporcionadas por el gobierno sirio, así como la coordinación con la alcaldía de Alepo”, indicó Gorinović.
Dos aviones de ayuda humanitaria llegaron hace dos días al aeropuerto internacional de Alepo desde Bielorrusia con un hospital de campaña y suministros médicos a bordo, así como más de 40 médicos de diversas especialidades para brindar asistencia a los afectados en la provincia.