Médicos cubanos prestan ayuda humanitaria a víctimas del terremoto en Turquía

Publicado:

Una brigada médica cubana, integrada por 32 profesionales de la salud, presta servicios a los damnificados por el terremoto que asoló al sur de Turquía el pasado 6 de febrero, confirmó la embajada de Cuba en esa nación.

Noticias populares

“Comienza el trabajo de asistencia médica de la brigada cubana en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş [centro-sur] donde permanecerá durante 7 días”, subraya un mensaje divulgado en Twitter por la legación diplomática cubana en Turquía.

 

El grupo, integrado por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, fue ubicado en el hospital Necip Fazil Sehir, en la ciudad de Kahramanmaraş, confirmó la cancillería de la isla en su página web.

“Una nueva jornada de trabajo para nuestra brigada médica cubana. El grupo de Elbistan partió en horas de la mañana hacia la comunidad para permanecer en una clínica médica que estará integrada íntegramente por personal cubano”, añade la embajada en Twitter.

Los sanitarios cubanos son miembros del contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias “Henry Reeve” y forman parte de la ayuda médica llegada a Turquía desde varios países, coordinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos profesionales cubanos poseen amplia experiencia laboral en el cumplimiento de misiones internacionalistas y de emergencias en naciones como Pakistán, Guinea Conakry, Liberia (en ocasión del brote de ébola en 2014, en África Occidental); México, Emiratos Árabes Unidos, Andorra y Cuba, enfrentando la pandemia del COVID-19, agrega la cancillería en su comunicado.

Las autoridades turcas confirmaron más de 35.000 muertos a consecuencia del sismo, el peor desastre de su tipo en el país, y otras 105.505 personas resultaron heridas.

Por otra parte, Cuba anunció el envío de otra brigada médica a Siria, también afectada severamente por el terremoto del 6 de febrero, que estará integrada por 27 médicos especializados en ese tipo de catástrofes.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AP: Tres estadounidenses estarían detrás del intento de golpe de Estado en la República Democrática del Congo

El domingo, el portavoz del Ejército congoleño señaló que "la situación está bajo control".

Le puede interesar: