Trabajadores del Museo Británico mantienen huelga por mejores salarios

Publicado:

El museo ofreció una subida salarial del 4 por ciento, que el personal consideró insuficiente ante una inflación de 10,1 por ciento.

Noticias populares

Los trabajadores demandan más salarios, seguridad laboral y condiciones laborales decentes. | Foto: @jeremycorbyn

Trabajadores de servicios del Museo Británico pertenecientes al Sindicato Grupo de Cultura del Servicio Público y Comercial de Gran Bretaña (PCS), continúan su movilización por un salario justo.

Los trabajadores de uno de los sindicatos más grandes de Reino Unido, que representa a más de 200.000 funcionarios públicos y trabajadores del Gobierno, permanecerán en paro hasta el próximo domingo, después que comenzaran esta semana sus jornadas de protesta.

Por su parte, el diputado por Islington Norte, Jeremy Corbyn al unirse a la movilización reflexionó que “nuestras instituciones nacionales no son nada sin los trabajadores que las mantienen funcionando”.

“Solidaridad con todos los que luchan por un salario digno”, puntualizó Jeremy Corbyn. Entre tanto el político John Martin McDonnell, precisó que “es vergonzoso que esta institución histórica funcione sobre la base de salarios bajos para este personal profesional y dedicado. Por favor, uníos a sus líneas de piquete el sábado y el domingo por la mañana este próximo fin de semana”.

El museo ofreció una subida salarial del 4 por ciento, que el personal consideró insuficiente ante una inflación de 10,1 por ciento que se ha reportado en Reino Unido en enero.

El director del Museo Británico, Hartwig Fischer, manifestó que respetaba la decisión de la huelga; sin embargo, lamentaba que las visitas familiares al museo se vieran afectadas.

Asimismo, el secretario general de PCS, Mark Serwotka puntualizó que “nuestro sindicato está creciendo, se unen más miembros, más personas se activan, porque todos estamos decididos a enviar un mensaje al gobierno. Necesitamos más salarios, necesitamos seguridad laboral y necesitamos condiciones de trabajo decentes”.

“Los miembros de PCS están luchando por eso en todo el país y todos saldremos juntos el 15 de marzo. Si nos mantenemos firmes, firmes, podemos ganar. Nos merecemos algo mejor y vamos a tratar de asegurarnos de que lo obtengamos”, manifestó.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Casi el 82% de los nicaragüenses aprueban gestión de Daniel

El 81.7% de la población aprueba la gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega señala la última encuesta dada a conocer este miércoles por la firma M & R Consultores.

Le puede interesar: