Irán reitera que EEUU es cómplice de crímenes de Daesh en Siria

Publicado:

Irán condena el brutal ataque del grupo terrorista Daesh en el centro de Siria, culpando a EE.UU. por la continuación de los actos terroristas en este país.

Noticias populares

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, habla con la prensa, Teherán.

“Las políticas y enfoques actuales del régimen estadounidense indican la continuación del doble rasero de este régimen al tratar los asuntos internacionales, incluida la batalla contra el terrorismo”, aseveró este sábado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani.

El funcionario iraní reiteró la importancia de brindar al Gobierno sirio un apoyo internacional efectivo para ayudarlo a combatir a los remanentes de Daesh y otros grupos terroristas.

“El gobierno de Estados Unidos, como uno de los fundadores y patrocinadores del grupo terrorista Daesh y un gobierno que tiene una presencia militar ilegal en una parte del territorio de Siria, es cómplice de la continuación de los crímenes de este grupo y de la continuación de la inseguridad en Siria”, explicó Kanani.

El viernes, al menos 53 ciudadanos, que recogían trufas, fueron asesinadas en un ataque de terroristas de Daesh al sudeste de la ciudad de Al-Sujna, en el este de la provincia central de Homs, según la televisión estatal siria.

Entre las víctimas había 46 civiles y siete soldados, según el director del hospital de Palmira, Walid Odeh.

El ataque del viernes fue el ataque más mortífero del equipo desde enero del año pasado, cuando los terroristas asaltaron una prisión en la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, en un intento por liberar a sus compañeros takfiríes.

Para muchos actores regionales, la supuesta guerra anti-Daesh de Washington en los países de Asia Occidental, como Siria e Irak, es una excusa para justificar su presencia militar en la zona y saquear las riquezas, ya que la lucha no ha tenido resultados tangibles.

Es más, hay evidencias que muestran las huellas de agentes norteamericanos detrás del respaldo a los terroristas: desde ofrecer formación militar a remanentes del grupo takfirí para atacar al Ejército sirio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.

Le puede interesar: