Kim Yo Jong advierte que reaccionarán equivalente y aplastantemente a cualquier acción hostil

Publicado:

Noticias populares

La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, hizo pública el 19 de febrero la siguiente declaración:

 

Si se preocupan de veras por la situación regional de la Península Coreana y desean la paz y estabilidad, ningún país debe perdonar en ningún caso el despotismo y arbitrariedades de EE.UU. que intenta convertir el Consejo de Seguridad de la ONU, que asume la importantísima responsabilidad de preservar la paz y seguridad del mundo, en un aparato de implementación de su cruel política hostil a la República Popular Democrática de Corea.

Asimismo, no se debe tolerar el acto maligno de EE.UU. y sus satélites que tratan de hacer renunciar al derecho de autodefensa de un Estado soberano y hay que hacerles conocer que eso es un intento vano.

Esta vez también, nuestros enemigos cometieron sin fundamento una abierta violación de la soberanía de la RPDC.

EE.UU. y los tipejos surcoreanos demuestran abiertamente su excesiva y peligrosa ambición e intento de tomar la supremacía militar y la posición predominante en la región de la Península Coreana reclamando a cualquier hora el disuasivo ampliado y la disposición de defensa conjunta, bajo el pretexto de prepararse para la supuesta amenaza de alguien, hecho que vulnera cada vez más la estabilidad regional y pone más peligrosa la situación.

Al dejar de engañar al mundo con el embuste de que no tiene hostilidad contra la RPDC y está abierto al diálogo, EE.UU. deberá renunciar a su necia ardid de ganar el tiempo en la mesa de conversación y parar todas las acciones amenazantes a la seguridad de nuestro Estado, así como pensar siempre con seriedad para su seguridad perspectiva incluso, sin tratar de manchar la imagen de la primera.

Les convendría a los tipejos surcoreanos pensar en cuál desgracia se buscarán si siguen portándose como ahora haciéndose «los bravos» y metiendo la nariz hasta en donde no deben.

EEUU no podrá salvarse: RPDC realiza exitoso lanzamiento de misil intercontinental

Les hago comprender a esos tontos que no va suceder el apuntamiento a Seúl con un misil balístico intercontinental.

Aun no tenemos la intención de tratarnos con ellos.

Por último, advierto bajo autorización: seguiremos de cerca, caso por caso, los movimientos del enemigo y emprenderemos la reacción equivalente y aplastantemente potente a cualquier acción hostil a la RPDC.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cómo funciona el “lobby” proisraelí en EEUU?

‘Lobby’ proisraelí en Washington: ¿quién mueve los hilos de la política en EE.UU.?