Moldavos se manifiestan contra el nuevo gobierno

Publicado:

Miles de manifestantes se congregaron en las cercanías del edificio del parlamento de Moldavia para protestar contra el nuevo gobierno del país, informó ayer el bloque de partidos de la oposición.

Noticias populares

Según publicó este domingo Teleradio Moldova, los manifestantes corearon consignas que denotan su descontento con las políticas energéticas de la actual Administración, afirmando que provocaron un fuerte aumento del coste de los servicios públicos.

 

El presidente del parlamento Moldavo, Igor Grosu, culpó a la oposición de querer desestabilizar al nuevo gabinete, y acusó a Rusia de promover la protesta masiva en el centro de Chisinau.

Sin embargo, los manifestantes afirman que salen a las calles en protesta contra los altos precios, el bajo nivel de vida y la corrupción en el poder, así como para expresar que un cambio de liderazgo no resolverá los problemas del país.

Aunque el objetivo inicial de los manifestantes era dirigirse a la sede del parlamento, después cambiaron el rumbo por rumores de supuestas provocaciones preparadas por las autoridades en el edificio del legislativo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: