Israel aumenta preparativos para eventual ataque contra Irán

Publicado:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encabezó en las últimas semanas cinco reuniones sobre Irán, en las cuales ordenó elevar significativamente el nivel de preparación para ejecutar un ataque contra ese país, reveló hoy el Canal 12.

Noticias populares

Según el medio noticioso, en esos encuentros participaron, entre otros, el ministro de Defensa, Yoav Gallant; el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Herzi Halevi, y los directores de las agencias de seguridad.

 

La fuente señaló que el mensaje es claro, Israel no dudará en actuar contra el programa nuclear iraní, aunque sea en solitario.

A principios de enero, aviones de combate israelíes y estadounidenses realizaron un nuevo ejercicio conjunto, en medio de crecientes amenazas de ataques contra el país persa.

Varias aeronaves F-35 israelíes y seis F-15 norteamericanos participaron en el simulacro en la base de Nevatim, en el sur de esta nación levantina.

A finales de noviembre del pasado año, aviones de ambos países efectuaron un ejercicio a gran escala que simuló una incursión contra las instalaciones nucleares iraníes.

Las autoridades de Teherán aseguraron en reiteradas ocasiones que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.

Israel bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la acción.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro critica EE.UU. por querer destinar 95.000 millones de dólares “para la muerte”

El mandatario venezolano puso en duda las intenciones de Washington que se muestra dispuesto a brindar asistencia militar a Ucrania, Israel y Taiwán.