Reivindica Ejército somalí decenas de bajas a islamistas

Publicado:

El Ejército somalí reivindicó la muerte hoy en combate de 42 miembros del grupo islamista Al Shabab, principal enemigo del gobierno de este país del este africano sumergido en el caos hace dos décadas.

Noticias populares

Las bajas fueron el resultado de un combate entre las fuerzas de seguridad y los milicianos leales a la red Al Qaeda en la provincia de Medio Shabelle, según el comunicado oficial distribuido a través de la agencia noticiosa Sonna.

 

El texto no menciona bajas en las filas de los militares.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) reclama la autoría de frecuentes y devastadores atentados dinamiteros en esta capital así como ataques contra bases del Ejército, y extiende sus operaciones a Kenya, su vecino del sudoeste, la más notoria de ellas contra un centro comercial en Nairobi, la capital del país en 2013.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia optimista por resultados en prospección gasífera

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que Bolivia tendrá resultados importantes en el tema gasífero gracias a zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando).