Exigen en Berlín y Londres detener envío de armas a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Miles de personas salieron a las calles este sábado en las capitales de Alemania y Reino Unido para exigir a las autoridades que dejen de enviar armas a Ucrania y promuevan una solución diplomática y negociada al conflicto entre este país y Rusia.

De acuerdo con los organizadores de la protesta en Alemania, alrededor de 50.000 personas desafiaron las bajas temperaturas y desfilaron en Berlín durante el “Levantamiento por la Paz”.

Por su parte, la Policía estimó que entre 10.000 y 13.000 manifestantes secundaron la protesta antibelicista y demandaron al canciller alemán Olaf Scholz detener la escalada en la entrega de armas.

Esta movilización fue convocada por la líder del ala procomunista del colectivo La Izquierda, Sahra Wagenknecht, y la activista feminista Alice Schwarzer.

Entre tanto, miles de activistas se congregaron en Trafalgar Square, en Londres, e instaron al Gobierno del primer ministro Rishi Sunak a poner fin a los envíos de armamentos a Kiev.

De acuerdo con reportes de prensa, al evento asistieron el exlíder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn. Los manifestantes alertaron que el envío de armas a Ucrania pone en peligro la paz en la región.

Además de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido se cuentan entre los países que mayor apoyo bélico han suministrado al Gobierno de Volodimyr Zelenski desde que el 24 de febrero de 2022 iniciara el operativo militar especial de Rusia para proteger a la población del Donbás y desnazificar-desmilitarizar Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Huelga de un millón de trabajadores alemanes de la construcción

Una huelga, sin precedentes desde 2002, planea sobre el sector de la construcción en Alemania tras el rechazo de la patronal a un acuerdo salarial que afecta a casi un millón de trabajadores.

Le puede interesar: