Más de 40 partidos comunistas y obreros condenan plan para asaltar e intervenir al PCV

Publicado:

Noticias populares

Con una sólida muestra de internacionalismo proletario, 45 partidos comunistas y obreros de todo el mundo han suscrito una declaración conjunta para condenar los planes del Gobierno de Nicolás Maduro para tomar por asalto al Partido Comunista de Venezuela (PCV).

«(…) condenamos enérgicamente los planes dirigidos a asaltar por medios fraudulentos su Dirección Política, ya sea a través de una ilegal intervención administrativa (vía Consejo Nacional Electoral) o judicial (vía Tribunal Supremo de Justicia), lo cual configuraría una clara, indebida y abusiva injerencia en la vida interna del PCV», afirmaron las organizaciones integrantes del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO).

A continuación, reproducimos el comunicado completo:

CONDENAMOS EL PLAN PARA ASALTAR E INTERVENIR AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

Los Partidos Comunistas y Obreros abajo firmantes, en concordancia con el punto quinto (5) del Plan de Acción aprobado por el 22 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), reunido en la Habana, Cuba, el pasado mes de octubre del 2022, que nos convoca a “Expresar solidaridad con la causas justas de los pueblos, con los comunistas que se enfrentan a la persecución y a las prohibiciones del libre ejercicio de sus derechos políticos y sociales, y contra la represión y discriminación en materia de derechos y libertades democráticas”, manifestamos nuestra firme solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), y condenamos enérgicamente los planes dirigidos a asaltar por medios fraudulentos su Dirección Política, ya sea a través de una ilegal intervención administrativa (vía Consejo Nacional Electoral) o judicial (vía Tribunal Supremo de Justicia), lo cual configuraría una clara, indebida y abusiva injerencia en la vida interna del PCV.

Repudiamos la pública y aviesa intención del señor Diosdado Cabello, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de promover y ejecutar el plan dirigido a asaltar al PCV y usurpar sus siglas y personalidad jurídica – electoral, a través de la inaceptable maniobra de utilizar individuos que no forma parte del PCV, con el fin de presentarlos como supuestas «bases del partido». Rechazamos enérgicamente esta vil maniobra, así como los sistemáticos ataques de este dirigente del PSUV en los que acusa reiteradamente al PCV de servir a los intereses del imperialismo estadounidense, con el claro objetivo de criminalizar las luchas de las y los comunistas en Venezuela

Estás burdas acciones son un escalamiento peligroso de las prácticas anti-comunistas, de persecución, represión y vulneración de las libertades democráticas y derechos políticos del PCV.

Los Partidos Comunistas y Obreros del mundo, así como hemos sido consecuentes en la defensa de Venezuela contra la agresión imperialista y las ilegales medidas coercitivas unilaterales, que seguimos denunciando y condenando; también somos firmes y contundente en las acciones para denunciar las agresiones anti-comunistas contra el PCV y los intentos para impedir el ejercicio de su acción política independiente, como partido de la clase trabajadora.

Exhortamos al Gobierno de Venezuela, y a la dirigencia del PSUV a que cesen de inmediato los ataques contra el PCV y el plan dirigido a asaltar la dirección del Partido Comunista de Venezuela e ilegalizar su acción política, por medio de arrebatarle su personalidad jurídica para entregarla a falsos militantes.

Exigimos que se respete la decisión y voluntad expresada por los organismos y militancia del PCV en su 16 Congreso Nacional, celebrado el pasado mes de noviembre del 2022. La política del PCV la deciden sus militantes y organizaciones de acuerdo a sus estatutos internos, y no los intereses de los gobiernos de turno. Reclamamos que se respete la independencia del PCV y su derecho democrático a decidir autónomamente su política.

Los Partidos Comunistas y Obreros firmantes de esta declaración, nos mantendremos en alerta frente a estos peligrosos desarrollos anti-comunistas en Venezuela y las consecuencias que puedan traer a nivel de escalamiento de la represión y persecución política contra los militantes y dirigentes del PCV.

  1. Communist Party of Albania
  2. Communist Party of Armenia
  3. Party of Labour of Austria
  4. Communist Party of Azerbaijan
  5. Communist Party of Belgium
  6. Brazilian Communist Party
  7. Communist Party of Canada
  8. Socialist Workers Party of Croatia
  9. Communist Party of Denmark
  10. Communist Party in Denmark
  11. Egyptian Communist Party
  12. Communist Party of El Salvador
  13. Unified Communist Party of Georgia
  14. German Communist Party
  15. Communist Party of Greece
  16. Communist Party of India
  17. Tudeh Party of Iran
  18. Iraqi Communist Party
  19. Communist Party of Kurdistan-Iraq
  20. Communist Party of Ireland
  21. Workers Party of Ireland
  22. Jordanian Communist Party
  23. Socialist Movement of Kazakhstan
  24. Communist Party of Luxembourg
  25. Communist Party of Malta
  26. Communist Party of Mexico
  27. New Communist Party of the Netherlands
  28. Palestinian Communist Party
  29. Palestinian People Party
  30. Paraguayan Communist Party
  31. Communist Party of Poland
  32. Russian Communist Workers Party
  33. Communist Party of the Soviet Union
  34. Communists of Serbia
  35. Communist Party of the Workers of Spain
  36. Communist Party of the Peoples of Spain
  37. Sudanese Communist Party
  38. Communist Party of Swaziland
  39. Communist Party of Sweden
  40. Syrian Communist Party
  41. Communist Party of Turkey
  42. Communist Party of Venezuela

Otros Partidos

  1. Argentinian Communist Party
  2. Guatemalan Party of Labour
  3. Communist Front (Italy)
  4. Communist Party of Puerto Rico

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: