Burkina Faso y Mali aúnan esfuerzos en combate contra extremistas

Publicado:

Los Gobiernos de transición de Burkina Faso y Mali ratificaron ayer su voluntad de aunar esfuerzos con otros países de la región para combatir a los grupos extremistas islámicos en la franja sahelo-sahariana.

Noticias populares

Tras un encuentro sostenido en esta capital, el primer ministro burkinabé, Choguel Maiga,; y su homólogo maliense, Apollinaire Kielem de Tambela, manifestaron en un comunicado que la lacra de elementos terroristas debe ser erradicada mediante las acciones de gobiernos y ejércitos del área.

 

Desde 2015 países de la zona, incluidos Mali y Burkina Faso, fueron objeto de ataques de grupos radicales, como Boko Haram, el Estado Islámico y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, que dejaron saldo de cientos de muertos y millones de desplazados

Ambos países, suspendidos por la Unión Africana como estados miembros tras sendos golpes de Estado, expresaron también su compromiso de “hacer del eje Ouagadougou-Bamako un modelo exitoso de integración subregional y de la cooperación Sur-Sur.”

Recientemente los Ejecutivos de Burkina Faso y Mali pusieron fin a la presencia de tropas francesas en esas demarcaciones bajo el argumento de que París interfiere en sus asuntos internos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre la Universidad de Sevilla (US)

Los mecanismos de reproducción social del Capital se extienden como tentáculos por todas las esferas de la vida. La Universidad, centro neurálgico de la educación burguesa, es una de las herramientas al servicio de la clase dominante para la domesticación de la conciencia revolucionaria; un lugar infestado de la aristocracia obrera más sirviente al capitalismo. Las políticas educativas demuestran día tras día al servicio de quién está la educación...