Lavrov: Moscú logró frustrar planes occidentales de desmembrar y aislar a Rusia

Publicado:

Noticias populares

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con miembros del Consejo de Seguridad en Moscú, 18 de noviembre de 2022. (Foto: AFP)

Moscú logró frustrar los planes occidentales de desmembrar y aislar a Rusia, además pudo garantizar la cooperación con la mayoría mundial, aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“El mundo ha entrado en una era de cambios cardinales irreversibles… No solo hemos conseguido frustrar los planes del Occidente colectivo de aislar, incluso desmembrar, a Rusia, sino también asegurar una cooperación progresiva con la inmensa mayoría de la comunidad internacional”, dijo el ministro.

Lavrov añadió que Rusia está desarrollando lazos más estrechos y eficaces con la mayoría global. Así, el funcionario reveló que el número de países que desean adherirse al BRICS y a la OCS ha aumentado espectacularmente, ahora son unos 20.

“Es indicativo que solo en el último par de años, incluyendo el pasado primer año de la operación militar especial, el número de países que quieren unirse al BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái [OCS], ha aumentado drásticamente, ahora hay cerca de dos docenas”, dijo Lavrov.

Añadió que se trata de países que desempeñan un papel destacado en sus regiones: Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, México y varios países africanos.

Los BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica, es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Fundada en 2001, la OCS aglutina a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Irán comenzó en 2021 el proceso de adhesión al organismo y Bielorrusia este año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Instituciones de RPDC respaldan política de desarrollo local

Las instituciones científico-técnicas de la República Popular Democrática de Corea están centradas en apoyar la política de desarrollo de las industrias locales, informó agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: